Blogalaxia Blogazos.com. Directorio de Blogs en Espaol Directorio de Enlaces Latino

miércoles, 25 de marzo de 2009

¿CUANTAS HOJAS DEBE DE TENER EL CURRICULUM VITAE?



¿Cuántas hojas son lo ideal al momento de elaborar el curriculum?

Lo recomendable son dos, situación que pone en aprietos a muchas personas, pues se piensa que entre más extensa es la información, ésta será mas efectiva, pero lamentamos informarte que esto no es muy práctico. La información en tu curriculum debe resumida, ya que al posible empleador no le interesan hojas y hojas con información excesivamente detallada, pues esto le hace perder tiempo, y tu estas en desventaja. Si la cantidad de hojas de tu Curriculum se acerca al grueso del "Caballo de Troya" o "A lo que el viento se llevó", te recomendamos que empieces a trabajar en él y en eliminar aquellos datos irrelevantes para hacerlo práctico y fácil de leer.

¿Hojas de Colores para elaborar mi Curriculum?

El color blanco es el más seguro, procura que el tipo de papel en el que esta impreso, si esa es la manera que decidiste hacerla llegar al posible empleador, cerciórate de que sea de una calidad estándar, puedes también utilizar algunas variaciones, como gris, crema o beige tenue u opaco; colores muy discretos, evitando colores chillantes (rosa mexicano, naranja o fluorescentes) y olvida las hojas con aromas o texturas, eso déjalo para correspondencia informal. Enfoca tus energías en el contenido, distribución y calidad de la información, pues tendrás tu oportunidad de ser creativo y poner tu sello personal en la entrevista, pues recuerda que el objetivo es crear una imagen positiva para conseguir una entrevista.

Ética o Principios al momento de buscar una nueva oferta de trabajo El buscar un nuevo trabajo implica invertir tiempo, dinero, esfuerzo y también ética o principios. Te aconsejamos que evites utilizar los recursos de tu actual empleo para enviar vía electrónica, fax o incluir los teléfonos de tu trabajo para ser localizado, esto representa algunos riesgos, que tal vez, haz tomado muy a la ligera y que puede afectar la imagen profesional que tienes hasta este momento y que te ha costado tanto construir. En el caso de los medios como el correo electrónico o teléfono digital, quedan "pistas" o datos rastreables que pueden ser fácilmente localizables por tu actual empleador y aun más grave es el hecho de que si hay un compromiso firmado de su correcta utilización, hasta tu empleo puede correr peligro. Procura que los números telefónicos (móviles o residenciales)o direcciones electrónicas sean personales, hecha mano de los cyber cafés o de tu computadora personal, fax públicos, etc. pues evitaras problemas y garantizaras que tu imagen y referencias del trabajo en el que actualmente estas, sean las mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
blogs Directorio web By-yu Directorio de enlaces web