Blogalaxia Blogazos.com. Directorio de Blogs en Espaol Directorio de Enlaces Latino

jueves, 26 de febrero de 2009

¿Por qué me está costando encontrar un nuevo trabajo?

Focaliza tu búsqueda en lo que te gusta y te sale mejor, no te olvides que estás en una competencia. Dirige tus esfuerzos, no sigas intentando presentarte para puestos con pocas posibilidades

1. Prepara un mensaje de venta que sea corto y concreto, que cuente qué haces y para quién, presta atención al impacto que produces cuando lo cuentas, observa cómo reacciona la gente, ¿te prestan atención?, ¿les entusiasma lo que dices y como lo dices? Estas señales son útiles para darte cuenta de cómo comunicas tu mensaje

2. Prepara tu material de presentación, -CV y cartas-, sé profesional, no improvises. Piensa en una agencia de turismo, ¿qué hace para promocionar los distintos lugares que ofrece? El folleto que entregan cuenta sin aburrir por qué tienes que conocer tal o cual sitio, te dan información sin abrumarte, pero no dejan de escribir lo suficiente para atraer tu atención, tu CV deberá ser igual. Sé profesional.

3. La red de contacto, amplíala, mantenla, que sea un objetivo permanente en tu vida, sé organizado con tu libreta de direcciones, anota los cumpleaños, saluda para las fiestas, demuestra interés por los demás; ellos lo tendrán por ti. Ten siempre a mano tus tarjetas, se prolijo para organizar en un tarjetero las que te dan, no esperes a necesitar de la gente para contactarlos: hazlo siempre, te costará menos acercarte cuando los necesites. Está siempre dispuesto a hablar de lo que haces y de lo que estás buscando.

4. No te quedes solo, pide ayuda, hay muchos errores en la búsqueda que el propio candidato no los ve y suele culpar al sistema, más de lo mismo cuando no funciona no da resultado. El mercado se está reactivando pero deberás buscar en el lugar de acuerdo a tus posibilidades, se perseverante.

5. No dejes de capacitarte, ten en cuenta los cursos o seminarios cortos, hay muchas ofertas gratuitas o de poco costo, la variedad de capacitación es muy amplia y a lo largo de tu carrera laboral harás cursos en función de tus posibilidades horarias y económicas. Pero no es recomendable hacer solo los de tu especialidad, negociación, oratoria, ventas, idiomas, ya están presentes en todas las carreras laborales.

6. No tengas miedo de intentar nuevas estrategias de búsqueda, sal de tu zona de confort y anímate a intentar nuevos caminos, la búsqueda tiene muchas puertas de entrada con distintos porcentajes de éxito, no sabes por cual vas a entrar, inténtalas todas por que el 1% de posibilidades que tenga una de esas puertas puede ser el 100% para vos.

7. Habla con otra gente que también esté en la búsqueda, compartirán ideas, experiencias y sugerencias.

8. Arma tu propio Newsgroup (por mail) con gente del colegio de tus hijos, ex compañeros de la facultad, etc. y manténganse en contacto compartiendo satisfacciones y necesidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
blogs Directorio web By-yu Directorio de enlaces web