Blogalaxia Blogazos.com. Directorio de Blogs en Espaol Directorio de Enlaces Latino

martes, 7 de abril de 2009

¿Tienes miedo al éxito en tu vida laboral?

Identificar de dónde vienen nuestros temores nos permite dejar de repetir ciertas historias familiares para comenzar a construir nuestra propia vida.
Por Pablo Nachtigall

“Enrique tiene 37 años. Después de una esforzada carrera dentro de una importante empresa petroquímica, consiguió llegar a un puesto gerencial bien importante y remunerado. Al mismo tiempo se enamoró de una mujer linda, inteligente y muy generosa, con quién comenzó a planear el irse a vivir juntos. Enrique no podía creer que tantas cosas buenas le estuvieran sucediendo. Todo parecía estar fluyendo en su vida, amor, trabajo y amigos. Sin embargo él no terminaba de aceptar eso. Una voz en su interior le susurraba constantemente ¨esto es demasiado bueno para ser cierto¨.

Al cabo de dos meses, Enrique comenzó a evidenciar signos de ansiedad aguda y reiterados episodios de insomnio. Unas semanas más tarde tuvo que iniciar un tratamiento psiquíatrico con tranquilizantes. Su relación amorosa comenzó a deteriorarse debido a reiteradas peleas sin sentido que acabaron desgastando el amor que había.”
¿Te sientes identificado con Enrique? ¿Te pasa como el, que te cuesta aceptar que cosas buenas y abundantes puedan sucederte en tu vida? ¿Sientes que tienes una voz en tu interior que intenta sabotear aquellos momentos de alegría, energía y tranquilidad que tanto buscas en tu vida?

Todos tenemos miedo al éxito, la abundancia y amor en nuestra vidas. Podemos llenarnos la boca de deseos y rezar durante un año por bienaventuranza, riqueza y placer. Podemos mover un peñasco en pos de nuestros objetivos laborales y personales. Sin embargo cuando las cosas comienzan a acontecer de manera que tanto las hemos anhelado, nos cuesta mucho aceptar que somos dignos y merecedores. Ahí comienzan los actos inconscientes de sabotaje de nuestra mente: Peleas con nuestros compañeros o jefes, conflictos sin sentido con parejas, síntomas psicosomáticos de los más variados hasta que nos enfermamos, pérdida de oportunidades para crecer en nuestra empresa. Todo este menú de opciones están a nuestro alcance cuando no somos capaces de identificar nuestro miedo al éxito.

En las empresas así como en la vida, el miedo a disfrutar y vivir abundantemente se manifiesta de diversas formas. Estos miedos acaban por drenar nuestra energía vital impidiéndonos vivir intensa, creativa y amorosamente. Detrás de los trastornos y malestares por causa del estrés, tan comunes en las empresas, se esconde un arraigado temor a aceptar el éxito.
Si consideras que hay algún lado dentro de ti que se siente indigno de tener éxito en tu trabajo, amistades o pareja, entonces aquí van algunas sugerencias para aprender a lidiar mejor con este miedo.

Desmistifica el éxito: Hemos sido engañados respecto a lo que es el éxito. Creemos que ello significa un cuantioso salario, una relación de pareja deslumbrante y estar rodeados de amigos y personas que nos admiran. Ello junto a una bella presencia física. Eso no es mas que una linda publicidad que sirve para captar clientes de consumo, no para ti. Éxito es simplemente dirigirte hacia aquello que te apasiona y te hace crecer como persona en las diversas áreas de tu vida: amor, amistad, trabajo, etc. Para ello, es importante saber...¿Eres conciente de lo que te gusta, Consigues movilizarte hacia ello, Una vez que lo consigues, ¿te permites disfrutar de ello?
Comparte tus miedos: Aquellos miedos que no expresamos, quedan en nuestro inconsciente predisponiéndonos a enfermarnos y vivir una vida estresada y vacía.

Todos en alguna medida tenemos miedo a tener una vida abundante y exitosa. Y ello porque hemos sido criados con restricciones y conceptos limitados que nos hacen vivir tensos y desconfiados de las cosas buenas de la vida. Identificar tus diversos temores es vital. Compartir aquellos miedos más arraigados durante tu proceso de crecimiento personal es fundamental. Nada mejor que rodearte de amigos, algún grupo terapéutico o personas con las cuales puedas abrirte y hablar de aquello que te da miedo sin juzgarte.

Identifica tus modelos referentes: El miedo al éxito no es algo innato o genético. Es algo que hemos aprendido en el seno de nuestra familia y sociedad que vivimos. Es muy importante que nos detengamos por un momento a reflexionar quién de nuestros padres o familiares cercanos era muy miedoso respecto a la vida, salud, dinero, amor. En el 95% de los casos del miedo al éxito, estamos sintiendo algún temor que nuestros padres manifestaban conciente o inconscientemente. Identificar de donde vienen nuestros temores nos permite dejar de repetir estas historias familiares para comenzar a construir nuestra propia vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
blogs Directorio web By-yu Directorio de enlaces web