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miércoles, 8 de abril de 2009

Secretos para ser un marketinero estrella

Una de las claves es tener una buena atención al cliente. Aquí te contamos algunos casos de cómo hicieron marcas líderes para lograrlo.
Por Claudio Destéfano

La gerencia de marketing de Budweiser ( una cerveza internacional de enorme prestigio y líder en USA ) en la Argentina resolvió que si vos compraste una botella o si estas tomando algo BUD en algún bar y ellos te sorprenden en ese momento, ellos te regalan un cajón o te duplican lo que vos estas tomando en ese momento. ¿Experiencia de compra diferente no?

Una clienta se compró un automóvil marca AUDI modelo A3 y tuvo un inconveniente que al llevarlo al concesionario, le dijeron NO HAY PROBLEMA DEJELO y llévese este automóvil A5 para no quedarse sin medio de locomoción. El automóvil en cuestión era del dueño de la agencia de autos y pensar que algunos todavía ponen que los cambios no se realizan los días sábados….

De una librería en Claremont USA. Al querer comprar un libro y al ver que no estaba, la empleada le pidió que la esperara 20 minutos. Al cabo de unos minutos dicha empleada regreso con el libro en cuestión. ¿Qué había pasado? La empleada tomo su automóvil y se fue hasta el centro a comprar el libro en otra librería, gastando gasolina y tiempo además. Luego de que el cliente preguntara qué había sucedido, la empleada le contó que ella había ido a un local en el centro para conseguirlo y el cliente le pregunto por qué no le contó a él, que hubiese ido a buscarlo. Ella le respondió que ella jamás le dejaría conocer la competencia a sus clientes…

Un hombre de negocios americano que estaba hospedado en el Grand Hotel de Estocolmo se dirigió al Aeropuerto y al llegar al mismo se dio cuenta que se había dejado su ticket de vuelo en el hotel. Todo el mundo sabe que sin ticket no se puede subir a bordo de un avión de modo que este buen hombre estaba medio resignado a perder su vuelo. Pero cuando explico su problema a la empleada de la aerolínea recibió una agradable sorpresa: “NO SE PREOCUPE, señor” le dijo ella con una sonrisa de empleado comprometido con el servicio al cliente. “Aquí está su tarjeta de embarque. Le colocaré un billete provisorio en ella si Ud., me dice su número de habitación en el hotel y su destino, yo me ocupare del resto”.

Mientras esperaban subir al avión la empleada llamó al hotel y mando a recoger su ticket. Finalmente, antes de subir al avión esto ya estaba resuelto.
Esto es una empleada que reconoce que sus únicos y verdaderos activos son los clientes satisfechos y Hurley se enorgullece de contar estas anécdotas.

* Extracto del libro Saberlo es Negocio, de Claudio Destéfano

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