Blogalaxia Blogazos.com. Directorio de Blogs en Espaol Directorio de Enlaces Latino

martes, 27 de enero de 2009

SUPERANDO A TUS COMPETIDORES



Cuando entras en un proceso de búsqueda estás compitiendo con otros, de igual manera que cuando buscas hotel para irte de vacaciones, todas las opciones que se te presenten compiten entre sí.

Compara tu servicio con el de los demás, así encontraras las diferencias que te permitirán mejorar para ser más competitivo.

Compara:

• Tu currículum. Es atractivo, claro, te identifica, esta hecho a medida o es estándar
• Tus fortalezas, tus puntos fuertes, sabes cuáles son, los tienes claros, tienen que ver con el trabajo en cuestión, son creíbles.
• Tu empleabilidad, experiencia y formación, puedes mejorar la última
• Tu desempeño, cómo resuelves los problemas, qué estilo tienes, cómo lo hiciste para otros
• Tu presentación; cómo te presentas a las entrevistas, cómo es tu imagen, cómo es tu CV
• Tu disponibilidad horaria, es amplia, buscas full-time o part- time
• Tus pretensiones salariales, eres flexible, podrás negociar en lugar de mayor sueldo otros beneficios
• Tus referencias, las tienes resueltas antes de una búsqueda, son representativas del mercado laboral
• Tus habilidades de venta, estás entrenado en vender tu producto o servicio
• Tus habilidades de comunicación, negociación, argumentación
Estas claves marcan la diferencia entre uno y otro candidato.
Antes de empezar una búsqueda:
• Haz un buen diagnóstico de lo que tienes para ofrecer al mercado

Cada uno de nosotros tiene decenas, cientos de habilidades, la pregunta que te debes hacer es: ¿Cuáles son?¿ Qué debes hacer con ellas?
Deberás detectar si estas habilidades pertenecen al campo de los datos, gente o cosas.

Respecto a las habilidades hay tres clases:

1ª categoría, verbos
Motivar, negociar, calcular, investigar, orientar, vender, escribir, asesorar, etc.
Estos talentos o habilidades son transferibles a una ocupación, deberán ser la base sobre la cual se construye un trabajo. Detenete aquí, ¿cuál es tu talento?, ¿cuál debería ser el eje de tu trabajo?

2ª categoría, sustantivos
Computadoras, inglés, música, datos, inversiones, deportes, etc.
Estos son los temas que conoces, por los que te interesas y te gusta estar en contacto. Los aprendes a lo largo de la vida. Piensa con cuál de todos te sientes más cómodo, sientes más placer en utilizar, con cuál te manejas mejor.

3ª categoría, adjetivos o adverbios
Adaptable, creativo, flexible, metódico, persistente, responsable, autónomo, cálido, cortés, organizado, etc.
Estas son las habilidades personales, las habilidades que te darán el estilo. Puede pasar que te cueste identificar tus talentos, entonces empieza a recabar información de la gente que te rodea, ¿qué opina la gente que te conoce?, cuando te elogian, ¿qué te elogian?

Recuerda cosas como:

• Que la reunión la organice Mariela ella es muy organizada
• Que Juan se ocupe de negociar el precio, siempre termina pagando lo que se propone
Cuando identificaste tus talentos y el área en el cual quieres trabajar llegarás a una síntesis. "Soy buena enseñando, en especial a niños pequeños, se divierten con mis propuestas y aprenden rápido".

Lo que te va a llevar a ser diferente de los demás, es tu estilo, Responde: ¿cómo lo hago?, y tendrás tu estilo.

Si quieres recibir más asrtículos como este, Suscribete a EMPLEO EN TIEMPO DE CRISIS por Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
blogs Directorio web By-yu Directorio de enlaces web